#Recomendados

Los caminos del engaño

Angela Porras

17,95 

PREVENTA: cómpralo ahora y recíbelo el 1 de octubre

Adentrarse en los caminos de Juana Gertrudis Navarrete es hacerlo en la cautivadora historia de una mujer que desafió las convenciones sociales de la Nueva España del siglo XVIII. Esposa de cacique indio, analfabeta y con doce hijos, decidió dejarlo todo atrás para tomar las riendas del negocio que verdaderamente daba de comer a su familia: la falsificación de títulos de propiedad.

Los caminos del engaño es una novela histórica basada en la vida de Juana Gertrudis Navarrete, una mujer ambiciosa, carismática y bella que con su inconformismo se resistió a aceptar un futuro de miseria después de saber del asesinato de su marido, Pedro de Villafranca.
Él era un cacique novohispano que mantuvo un negocio clandestino de falsificación de mapas y documentos de propiedad que componía por encargo para los ayuntamientos de pueblos indígenas que necesitaban demostrar frente a la administración española que esas tierras que ellos reclamaban eran realmente suyas. Gracias a este negocio ilegal, la pareja Villafranca-Navarrete era capaz de recaudar el dinero que les permitía mantener, de manera un tanto precaria, el nivel de vida que se presuponía a las personas de su clase.
Sin embargo, días después de la festividad de San Bartolomé de 1761, Juana recibe en su casa en Jilotepec la noticia de que Pedro ha sido asesinado, y enseguida comprende que tiene que ponerse al frente del negocio familiar si quiere seguir manteniendo su hacienda y a su numerosa prole, pero sobre todo su independencia.
Angela Porras tira del hilo de una pequeña mención en un manuscrito olvidado en una vieja biblioteca para reconstruir magistralmente a una protagonista tan de carne y hueso que traspasa las páginas de esta apasionante historia de misterio, muerte y traición.

Availability: Disponible para reserva SKU: 978-84-124608-5-8 Categoría: Etiquetas: , , , , ,
Ver carrito

Descripción

Angela Porras

Angela Porras (1980, Nueva Carteya) es escritora y editora.
Estudió Historia en la Universidad Autónoma de Madrid y se formó como profesora, interesándose sobre todo por las dinámicas de grupo y la enseñanza inclusiva.
En 2003, por afición a la escritura, realizó varios cursos de edición, corrección y producción editorial, que después puso en práctica en varias editoriales. En 2020 funda la suya propia, FoscaNetworks, con un espíritu independiente y cercano.
Su obra literaria se centra en la novela, en la que ha tocado varios géneros, siempre con un estilo fresco, directo y con un fuerte componente de humor negro. Villamatojo, Quiero volver, Madrid 2004, Crónicas funestas, La vieja y malvada bruja y Pequeño Alce, preceden a Los caminos del engaño, su única novela histórica hasta la fecha.
Tiene un alter ego bloguero y tuitero, Lorzagirl, que desde 2005 lleva comentando y compartiendo los sinsentidos de la vida cotidiana. Estas anécdotas están recopiladas en los tres volúmenes de Vayamos por partes.
Insiste en que su nombre se escriba sin tilde y le encanta que le pregunten por el motivo.

Información adicional

Peso0.308 kg
Dimensiones14 × 21 cm
Autor

Angela Porras

ISBN

978-84-124608-5-8

Formato

Rústica con solapas

Número de páginas

192

Fecha publicación

2022

Tipo de edición

Libro físico

Código THEMA

FJH: Aventura histórica

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “Los caminos del engaño”

Reseñas

También te recomendamos…