#RECOMENDADO

Habitaste este útero

Cristina Heredero

11,90 

Cristina Heredero es tan poeta como partera. Saca vida de debajo de las piedras, de debajo de los úteros, de debajo o entre los versos. Por ella y por todas sus compañeras. Porque allí donde no llegan las pensadoras, llegan las poetas. Allí donde no llegan las palabras, llega la poesía, que no es otra cosa que el lugar donde toma cuerpo la suma de lo que se dice y lo que no se dice, de lo que se puede y no se puede enunciar.

—Del prólogo de Silvia Nanclares

Cristina Heredero escribe soy yo / la que se acerca a un acantilado / y chilla / para no dar un paso / hacia el vacío. Con imágenes impactantes y versos que hablan de nosotras, Habitaste este útero trata de una madre que antes de serlo era todas las cosas y habitó en muchos más lugares que la maternidad. Porque este poemario trata de eso, trata de todas: de las madres, las hijas, las nietas, de las que ven alejarse al padre, de las que sintieron el parto entre las entrañas y esperan pacientes a que la sociedad las señale. De buscar dentro, de sentir crecer las alas, ver un tallo alargándose.
Este poemario es un grito constante, una herida reabierta varias veces que busca cerrarse. Es la vida de una mujer y, con ella, la vida de muchas de nosotras.

Soñaré que esta vida
ha sido el primer acto
de un linaje lleno de tristeza.
No poder legar las palabras
que para mí lo significan todo
será
como haber nacido muda.
Extracto del poema La luna

 

Availability: Hay existencias SKU: 978-84-126483-7-9 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Cristina Heredero (Madrid, 1984)

Cristina Heredero creció en una mercería de Carabanchel entre velcros y mujeres con las yemas secas de coser. Aunque lo que a ella le gustaba era leer los libros que había por casa, ver cine mientras los demás se dormían y, más adelante, los gatos callejeros y el vermú. Ha sido librera, redactora, transcriptora y correctora editorial, aunque le hubiera gustado ser catadora de dulce de leche y de sushi (por separado), o dobladora de dibujos infantiles. Alumna de la XII promoción del Máster de Narrativa en la Escuela de Escritores de Madrid, es autora de los relatos «Lanuda», publicado en el 25º aniversario de la revista Fábula; de «Tele estropeada», publicado en La rompedora, y del poemario Antes era sonido (2022, Devenir).

Información adicional

Peso0,200 kg
Dimensiones12 × 21 cm
Autor

Cristina Heredero

ISBN

978-84-126483-7-9

Formato

Rústica con solapas

Fecha publicación

2023

Tipo de edición

Libro físico

Código THEMA

DCC: Poesía moderna y contemporánea

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “Habitaste este útero”

Reseñas