Puedo nombrar esta grieta

Marina Kaysen

11,90 

Hay un ejército de tías con dedos finos que se dejan las uñas en las notas del móvil. Un ejército de tías que desafían la cama todas las mañanas. Una cama caliente, acolchada y suave. Van por ahí con cara de colchón viscoelástico, de almohada con la funda de rímel corrido y sirven cafés, venden ropa, limpian tazas de baño con lejía y escriben en los descansos, en los aseos, tras la barra, en el mismo probador. Son inofensivas. No llevan armas, en los bolsillos solo algún bolígrafo para escribir el nombre de su amor en los lavabos y rodearlo con un corazón.
Léanlas. Lean a Marina.
-Del prólogo de Nadia Risueño

Este poemario es apretar el rosario entre los dedos y que se queden las marcas de tanto pedir que el amor sea algo más que el que nos han enseñado a aguantar. Es que la casa sea un hogar donde quedarse y no un simple edificio de ladrillos en el que sin más alguien llame al timbre —piso tercero, escalera b o algo así— porque se haya equivocado. Pero este poemario que escribe Marina Kaysen trata de mucho más que de un Amor y un Hogar. Sus versos hablan de cómo sentirse sola rodeada de gente, de ser un cuerpo mirado por otros cuerpos que solo tienen ojos e ira, de la madre ausente y la pareja anhelada.
También de la necesidad poética como terapia de curación, aceptación y perdón.
Puedo nombrar esta grieta es subir la cabeza y mirar a los ojos, y que no hagan falta palabras de afecto, porque están ahí, porque pueden tocarse. Y que aun así las haya.

SKU: 978-84-126483-2-4 Categoría: Etiquetas: , , , ,

Descripción

Marina Kaysen

Marina Kaysen (Madrid, 1995) es fotógrafa, escritora y poeta.
Se ha formado en Fotografía en EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid, en Central Saint Martins University of the Arts London y en Escuela TAI de Madrid.
Previo a Puedo nombrar esta grieta (Flores en el balcón, 2023), el poemario que tienes entre las manos, ha publicado otras dos obras de poesía, Arienette en Fordham Park (Inflamavle, 2018) y From Bedlam To Arcadia (2017). Ha colaborado en las antologías poéticas Antología 8M (Ariana Lara e Irene Nicolás, 2021) y Hantología Inflamavle (Inflamavle, 2018). También es una de las escritoras participantes en el proyecto literario Caracteres Vol. 01 (Inflamavle, 2022).
A finales de 2020 creó la iniciativa I AM THE MAN, con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres en el circuito poético madrileño, proporcionando espacios seguros para que todas pudieran compartir su poesía y hacer comunidad.

Información adicional

Peso0,200 kg
Dimensiones12 × 21 cm
Autor

Marina Kaysen

ISBN

978-84-126483-2-4

Formato

Rústica con solapas

Número de páginas

68

Fecha publicación

2023

Tipo de edición

Libro físico

Código THEMA

DCC: Poesía moderna y contemporánea

1 valoración en Puedo nombrar esta grieta

  1. 5 de 5

    Paula

    Marina ha escrito un libro que, en realidad, creo que es un rezo, un nuevo santoral, una nueva biblia. El Amor, el nuevo mundo. La Pena, el mundo anterior. Antes y Después de Él. Este poemario desprende sensibilidad, violencia, bofetadas de algo que huele siniestramente dulce para ser veneno. Pero, al final, siempre queda la esperanza, y quizá eso es lo más bonito. Dice Marina al comienzo del libro:
    «y es que de mi madre heredé la soledad
    pero no el por qué
    ni el cómo utilizarla»
    y de verdad que creo que ya no necesito más para romper a llorar.


Añade una valoración