El gran encuentro del cómic independiente y de autoedición, GRAFcómic, es un evento anual que nos junta a artistas, ilustradores y editoriales con los aficionados del cómic en un vibrante intercambio cultural. Este año, tuve el privilegio de volver a sumergirme en este fascinante mundo del cómic independiente con el catálogo de Distinta Tinta, nuestra colección de novela gráfica.
El ambiente en el GRAF era simplemente electrizante. Entre los coloridos stands y las conversaciones animadas, se podía sentir la pasión y el talento de los creadores independientes. Fue un verdadero festín para los amantes de la novela ilustrada, con una amplia variedad de estilos y géneros, y también de los fanzines, estas obras que siguen en gran auge, y nosotras llevamos los ejemplares de nuestra compañera de Ediciones Desquiciadas.
En nuestra mesa de Distinta Tinta, teníamos una muy buena selección de cómics que despertaban la curiosidad de lectores y paseantes. El libro que más destacó fue Quiche de puerro, la novela gráfica de Bianca Pinheiro que nos cuenta una historia de violencia sin una gota de sangre y cuyo cuidado dibujo resulta atractivo para lectores de muy diversas edades. Chester 5000 atrajo las miradas de hombres y mujeres, y es que el romance entre un robot y una dama victoriana no deja a nadie indiferente…
Entre las joyas que llevamos estaba el nuevo cómic: Las cosas que ya no están, de Tatee, un relato urbano, de colores frío y melancólicos, sobre los recuerdos que aparecen en los reflejos del paisaje y los rostros de los extraños. ¡Ya está disponible en preventa y varios lectores no dudaron en llevárselo!
El GRAF fue mucho más que una feria de cómics; fue una experiencia vivida con Anaïs Letters como librera invitada, que me recordó la vitalidad y la diversidad del mundo del cómic independiente. Volvimos el domingo a casa con una maleta llena de tesoros literarios y el corazón lleno de inspiración, listas para sumergirnos en futuras páginas de cómics y dejarnos llevar por sus historias cautivadoras.
Deja una respuesta