Quiche de puerro

Bianca Pinheiro

16,00 


Troféu HQ Mix

Mejor Publicación Independiente de Autor

Mejor Publicación Independiente en Tomo Único

Se tardan unos 40 minutos en preparar una buena quiche de puerro. La receta lleva agua, harina, mantequilla, nata, huevos, sal y, claro, puerros.
Es importante que, para que la masa quede crujiente, se sigan las leyes del reposo, y para incrementar el sabor del relleno se añada una pizca de indignación, resentimiento y venganza.
A medio camino entre el cómic gastronómico y el de reflexión social, Quiche de puerro plantea un dilema de lo más subversivo que se recomienda leer en frío. ¡Buen provecho!

«Tras sufrir varios episodios de bulling pasivo, como insultos o pintadas, a uno de mis compañeros se le ocurrió pasar la línea física […]. Yo sabía que si en ese momento no hacía nada estaría condenada a callar y aceptar ese destino para siempre. Me defendí y les quedó claro. No hubo sangre, pero sí mucha violencia. Violencia para evitar la sangre, como el dilema que se plantea en Quiche de puerro
—Del prólogo de Desiree Bressend

«Quiche de puerro es uno de los mejores cómics publicados en los últimos años en Brasil. Una historia aparentemente sencilla y banal —unas amigas comprando ingredientes para hacer una quiche de puerros— adquiere otro matiz a medida que avanzan las páginas. Al final, deja una sensación de: ¿Qué? ¿Pero ya se ha terminado?»
—Cassius Medauar, Brazilian Publishers

«Uno de los mejores cómics del año.
Parece simple, pero hace que te duela la cabeza.»
—Kitinete HQ Quadrinhos

«Bianca Pinheiro es una de las autoras brasileñas de cómic más talentosas y versátiles. En Quiche de puerro demuestra esta versatilidad al contar una historia que inicialmente parece un simple relato cotidiano, pero que se va volviendo un poco extraño y termina sorprendiendo al lector con un final inesperado.»
—Lucas Araújo, Justiça Geek

«El final de Quiche de puerro nos conmociona y nos deja con varios dilemas dando vueltas en la cabeza.»
—Drielly Rigotti Yamada, Garotas nerds

SKU: 978-84-948933-9-1 Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

Descripción

Bianca Pinheiro (Rio de Janeiro, 1987) es una de las autoras de cómics más reconocidas y versátiles de Brasil. Se graduó en Diseño Gráfico en la Universidad Tecnológica Federal de Paraná y después se especializó en el mundo de la viñeta en un posgrado de cómic. Sus trabajos son numerosos y tocan temáticas y formatos muy diversos, desde el cómic infantil hasta el de terror, pasando por el webcómic, con el que se estrenó en los inicios de su carrera y que sigue cultivando hoy en día. Sus historietas más notables son los cómics independientes Dora, Quiche de puerro, Eles Estão por Aí y Sob o Solo, además de la serie infantil Bear y las adaptaciones de A Turma da Mônica de Maurício Sousa, Mônica Força y Mônica Tesouros.

A lo largo de su carrera ha sido galardonada en varias ocasiones, y en distintas categorías, con el Troféu HQ Mix, que es el premio más prestigioso del sector del cómic en Brasil. Los cómics de Bianca Pinheiro se han traducido al inglés y al francés. Quiche de puerro es el primero que se traduce en español.

Información adicional

Peso0.308 kg
Dimensiones19 × 24 cm
Autor

Bianca Pinheiro

ISBN

978-84-948933-9-1

Formato

Rústica con solapas

Número de páginas

72

Fecha publicación

2022

Traducción

André Taboada Casteleiro

Ilustrador

Bianca Pinheiro

Código THEMA

XAD: Libros de cómic de tradición europea, historietas (« Bandes dessinées »)

Tipo de edición

Ebook, Libro físico

2 valoraciones en Quiche de puerro

  1. 5 de 5

    Mario Morales

    La historia tarantiniana me ha gustado mucho pero destaco el dibujo de la autora por lo original y lo atrevido de hacer un trazo de lápiz Alpino. El regalito de las láminas es un detalle.

  2. 5 de 5

    Aurora

    Al principio no sabes a dónde va una historia de dos mujeres haciendo la compra, pero cuando sabes para quién es la quiche… Y otras recetas que han hecho… Venganza en frío, ¿o justicia? Los diálogos están muy logrados, muy reales. Las láminas de las chicas peleando son maravillosas.


Añadir una valoración