#RECOMENDADO

Tallar aquí el nombre

Paula Aparicio Cejudo

11,90 

¡EN PREVENTA!

 

En el universo de Paula, existe una niña y muchos hombres. Una niña que crece, que muda su boca y enraíza, unos hombres que son como aves que pican, cantan, apresan (con el pico afilado y los ojos de búho). El amor es un juego para la niña, mientras los hombres lo viven como una competición. El varón engulle, acapara, posee como defensa (me llevó a su casa/ me clavó en un césped/ me dijo que todo era mío si moría allí mismo).

—Del prólogo de María González

 

Hablar de tantas es complicado, contar y mostrar, ponernos un espejo frente a cada una de nosotras y coincidir, es casi tarea imposible. ¿Pero sabes qué? Sí, exacto, lo que nos comprime las costillas y nos hizo creer que salimos de ellas es lo que nos mantiene unidas, bajo la misma sombra, en la misma esquina. Y Paula habla de eso, habla de los que nos hicieron daño creyendo en el amor, de las relaciones que nos oprimen y nos dejan sin cariño para nosotras mismas.

Con una poesía musical que no le resta fuerza al verso, la autora nos abre su corazón y deja mirar lo que guarda dentro, sorprendiéndonos porque ahí encontramos un espejo en el que vernos reflejadas, envueltas en esa sangre que también es nuestra, tallando su nombre en los huecos en blanco, sintiendo que habla de ella, de ti y de todas las que alguna vez dijimos te quiero al que te hundía. Pero no terminará así, termina como deben hacerlo estas historias: «te escucho reír como las hienas / pero ya no lloro». Y no volver a llorar más.

día 1: he vomitado todos los regalos que le hice y el corazón que no le di he llorado durante horas hasta ser una mosca zzzumbante en su oreja he huido de mi casa porque sabe como él

día 2: me sigue hablando algunas veces como si no pasara nada amigos no soy nada «no eres tú soy yo» no sé qué ha pasado no sé qué pasa «no eres tú soy yo» pero sí soy sí soy sí soy y no somos.

Extracto del poemario.

 

DESCARGAR LAS PRIMERAS PÁGINAS
RECUERDA: También puedes comprar este libro en tu librería más cercana.
Availability: Disponible para reserva SKU: 978-84-126483-_-_-_ Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Paula Aparicio Cejudo

Paula Aparicio Cejudo (Toledo, 1998)

Paula Aparicio Cejudo nació en Toledo el mismo día que Anne Sexton y el año que murió Gloria Fuertes. Quizá por eso está desquiciada, es gritona y divertida. Quizá por eso escribe.
Ha publicado los poemarios Tocka: Toska, la intraducible palabra rusa (2018) y Lítost o fluir… (Niña Loba, 2020), además aparece en varias antologías, una de las últimas: Poesía bonita y que se entiende (Pie de página, colección Maresía, 2023).
En el ámbito del arte es correctora y maquetadora, lleva años estudiando teatro, escritura creativa y poesía en cursos y talleres con autores como Cristian Alcaraz, Violeta Niebla, Javier Fernández, Erika Martínez o Natalia Litvinova. También realiza sus propios talleres, charlas y acompañamientos. Fue finalista del VI Premio Irreconciliables y del II Premio en el mar.

Información adicional

Peso0,200 kg
Dimensiones12 × 21 cm
Autor

Paula Aparicio Cejudo

ISBN

978-84-126483-7-9

Formato

Rústica con solapas

Fecha publicación

2024

Tipo de edición

Libro físico

Código THEMA

DCC: Poesía moderna y contemporánea

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “Tallar aquí el nombre”

Reseñas