#RECOMENDADO

Pie de página. Destejer a Eliza Kendall

Inma Miralles

10,90 

Después de Eliza Kendall, la poesía teje y desteje su pañuelo de tela fina como un espectro. Inma Miralles teje y desteje esta delicada nota al pie que tienes en las manos mientras se pregunta por el enigma del poder y las causas de la obediencia. Después de Eliza Kendall, la poesía sigue agarrándole la mano, como se la agarró su hermana Mary Ann al saltar con ella desde el muelle. Como quien firmó la emocionada crónica del Northern Star, el tabloide obrero que anotó —a diferencia de Engels— su nombre para el futuro. Seguiremos pensando en el enigma del poder y las causas de la obediencia y la vergüenza.

-Del prólogo de José Daniel Espejo

 

Inma Miralles nos intenta –y consigue– decir que «basta de romantizarlo todo», que «nuestra dulzura no nos va a salvar de los márgenes». Su poesía se desplaza entre la política y la dureza que sufre la clase trabajadora, y entre el sentimiento y la corazonada de que algo va a cambiar y la seguridad de que nada lo hará. Pie de página. Destejer a Eliza Kendall es un poemario que muestra la diferencia entre vivir y sobrevivir, entre la vivencia de aquellas personas que amasan la riqueza y miran desde arriba y la supervivencia de las clases bajas que huyen hacia la muerte porque la vida las llena de deudas.

Con unos poemas que interpelan directamente a la lectora, Miralles reivindica la necesidad de una tristeza colectiva que nos haga despertar de este largo letargo, que nos haga llorar por Eliza Kendall, y por todas las mujeres que siguen en los pies de página, en los márgenes, en las esquinas de una memoria que arremete con arrancarnos la voz y la palabra.

 

SKU: 978-84-126483-6-2 Categoría: Etiquetas: , , , ,

Descripción

Inma Miralles

Inma Miralles (Murcia, 1988)

En el campo de la poesía ha publicado el poemario La Hijamadre (Editorial Cántico, 2022), el poema El genio, en la IV Jornada de Poesía Italiana del Mediterráneo “Femminile Singolare” de la Universidad de Murcia, y algunos de sus poemas se han publicado en la revista Caracol Nocturno y en el suplemento literario Ababol. Como narradora, es autora de la novela Una de esas chicas (LES editorial, 2018).

En el año 2020, Inma Miralles fue finalista en diversos concursos de relato, como el Rendibú y el Premio Generación Estrella. En 2022 resultó ganadora del XXXIX Concurso de Cuentos Gabriel Aresti, en la modalidad de castellano, con el relato titulado En los huesos.

Información adicional

Peso0,200 kg
Dimensiones12 × 21 cm
Autor

Inma Miralles

ISBN

978-84-126483-6-2

Formato

Rústica con solapas

Número de páginas

112

Fecha publicación

2023

Tipo de edición

Libro físico

Código THEMA

DCC: Poesía moderna y contemporánea

1 valoración en Pie de página. Destejer a Eliza Kendall

  1. 5 de 5

    Flor

    Me ha gustado mucho. Es un poemario que casi se lee como una narración. No conocía la historia de Eliza Kendall y me ha gustado cómo la autora la usa de vehículo para hablar de la precariedad de nuestros jóvenes.


Añade una valoración

Reseñas