#RECOMENDADO

De las rosas y el romero

Eduardo García Mayo

11,90 

Prepárate, porque vas a echar de menos a la persona en la que vas a pensar al leer estos versos (y has sabido de quién hablaba con solo esa referencia). Prepárate porque te va a doler. Y, a su vez, te va a aliviar. […] Ninguna de las palabras en este libro son casualidad, son todas en sí mismas un homenaje a los artistas y escritores que hoy están tirando flores a mi hermano desde arriba: Joaquín Rodrigo, Francisco de Goya, Gustavo Adolfo Bécquer, el Bosco… y hasta mi tatarabuelo. […] No es amor de hermana, es el orgullo de vivir al lado de un alma vieja que recuerda todas sus vidas y es capaz de hablar sobre cada una de ellas. […] Supongo que es el poder y la magia del arte de mi hermano, Eduardo García Mayo, y de los poemas que componen De las rosas y el romero.

—Del prólogo de María García Mayo

Un paseo mientras llueve y el crujir de las hojas secas de los árboles al pisar, los nombres que hicieron posible el arte de tantos y tantas artistas del pasado, la Alhambra al atardecer y las callejuelas de Granada llenas del sonido de las palmas acompasando el ritmo del recitar de unos poemas: Así es De las rosas y el romero.

Estás ante un poemario con una rima que dirige la voz hacia el pasado, reconectando con la poesía que se leía antaño y que gracias a Eduardo García Mayo seguiremos leyendo y rememorando. En estas páginas se homenajean las rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y los campos castellanos que pueblan la obra de Miguel Hernández. Con unos poemas de belleza onírica, de naturaleza bucólica, y versos que entonan y componen melodías, el poeta rompe con la corriente establecida en la actualidad abriendo la puerta de par en par a otra forma de ver el verso, la poesía y al propio poeta.

 

Availability: Hay existencias SKU: 978-84-126483-8-6 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Eduardo García Mayo (Madrid, 2003)

Eduardo García Mayo nació en el madrileño barrio de Tetuán en el seno de una familia de artistas. Inició los estudios musicales a la edad de nueve años especializándose en la flauta travesera, y la música pasó de ser su pasatiempo favorito a convertirse en su profesión.

Como músico, ha recorrido diversos teatros y salas del mundo trabajando con grandes artistas del flamenco como La Tati, Saray Muñoz, Rafael Amargo o sus padres, la bailaora Lola Mayo y el guitarrista Basilio García. Como poeta, sus primeros versos llegaron como herencia de su bisabuelo Basilio García Cabello, compositor, poeta y escritor de la historia de nuestro país.

En mayo de 2023 se publica Nueva poesía flamenca. La pluma encantada (Editorial Los libros del gato negro), una antología reunida por el cantaor Antonio Campos y Jean-François Carcelén, catedrático de literatura de la universidad de Grenoble, con poemas de veintisiete artistas flamencos entre los que se encuentran Eva Yerbabuena, Juan Carlos Romero, Rocío Márquez, Jesús Torres, Antonio Canales o Belén Maya, siendo Eduardo el autor más joven de los seleccionados. Este poemario, De las rosas y el romero, es su primera obra publicada en solitario.

Información adicional

Peso0,200 kg
Dimensiones12 × 21 cm
Autor

Eduardo García Mayo

ISBN

978-84-126483-8-6

Formato

Rústica con solapas

Fecha publicación

2023

Tipo de edición

Libro físico

Código THEMA

DCC: Poesía moderna y contemporánea

13 valoraciones en De las rosas y el romero

  1. 5 de 5

    Adrián

    Una obra de arte.

  2. 5 de 5

    Alejandra

    Muy distinto a lo que se concibe por arte a día de hoy. Hace falta mucho de este tipo de poesía. Obra maestra.

  3. 5 de 5

    Lola

    Una poesía que te vuelve a tu historia.
    Dura, dulce, sentimiento en estado puro.
    Obra maestra para sentir tu yo interior.

  4. 5 de 5

    Anónimo

    Ana Manso

  5. 5 de 5

    Veronica

    Sublime. Puro sentimiento.

  6. 5 de 5

    Montse Portero

    Maravilloso libro de un alma de luz

  7. 5 de 5

    Alessandra Gallo

    El.libro de Edu García Mayo me ha emocionado e impactado mucho por la gran sensibilidad y la profundidad que refleja en cada poema, siendo tan joven. Edu tiene una sabiduría antigua que sabe plasmar en cada palabra llevándote a viajar por lo más íntimo del ser humano.

  8. 5 de 5

    Ana isa Álvarez

    Me encantó !! Una sensibilidad increíble !! La manera de transmitir es espectacular !!

  9. 5 de 5

    Vanesa

    Me encanto sencillamente

  10. 5 de 5

    Ana AY

    Es difíil de comprender cómo una persona TAN jovencita se exprese y pueda llegar a transmir de esta manera. MUY MUY RECOMENDABLE, para muestra esta joyita:
    Allá donde las nubes iluminen mi camino,
    allá donde el sol oscurezca mi descanso,
    allá donde el sueño te quite del respiro,
    allá donde la niebla se mezcla con mi llanto.

  11. 5 de 5

    Susana G

    Una obra maravillosa muy bien escrita y llena de sensibilidad

  12. 5 de 5

    Cristina

    A mi me ha encantado, muy recomendable para leerlo una y otra vez.

  13. 5 de 5

    Susana Sanchez

    Puro sentimiento! Imprescindible lectura!


Añade una valoración

Reseñas