Monozuki. La chica zorro

R. G. Wittener

17,95 

«Monozuki, la chica zorro es una aventura de lo más deliciosa, una pequeña fábula construida con mimo que gustará tanto a jóvenes como a adultos. Sin duda, una novela muy recomendable.»
Laura S. Maquilón —Libros Prohibidos

***

Monozuki es la joven aprendiza de vidente del pueblo de Tojinbo, un pueblo de pescadores construido en un acantilado en una de las Islas del Tigre. Entre sus tareas se encuentra venerar al pastor de kaijus, criatura marina que vela por el bienestar de estos seres gigantes que pueblan las islas y por el equilibrio entre estos y los humanos. Unos y otros han vivido durante siglos en perfecta armonía, a pesar de que algunos gobernantes crean que ha llegado la hora del progreso y pretendan limitar el hábitat de los kaijus y abusar de los frutos de la Madre Tierra.

Un día, el anterior señor de las Islas del Tigre, al que daban por huido a los Desiertos de Metal, aparece con su flota en la bahía de Tojinbo y empieza una lucha para recuperar el poder. Monozuki, sin pretenderlo, se verá envuelta en esta trama en la que le serán de mucha ayuda sus singulares habilidades.

En medio de estas intrigas conocerá a Zenko, un zorro muy astuto prisionero en uno de los barcos de guerra, que promete revelarle parte de su increíble origen y algunos secretos de la tradición mágica de su raza. Para Monozuki, cuyo pasado está lleno de lagunas que nadie le quiere contar, esto es una tentación irresistible.

***

R. G. Wittener ha escrito una novela de aventuras en la que trata muchos temas de actualidad —el deterioro medioambiental del planeta, la reivindicación animalista, el avance del capitalismo, la amenaza de un poder político hegemónico y la existencia inmortal de lo numinoso— con una frescura inusual en el género.

***

«Monozuki. La chica zorro es el comienzo de una saga muy prometedora; una historia original y cautivadora. Una novela de aventuras llena de acción, misterio y una ambientación magnífica que invita a reflexionar sobre el deterioro medioambiental y la ambición del ser humano.»
Mónica CZ —Anika entre libros

«R. G. Wittener es una de las voces nacionales del presente y futuro de la fantasía.»
—Librería Gigamesh

«Uno de nuestros bestseller de los últimos años.»
—Librería Generación X

 

Availability: Hay existencias SKU: 978-84-947460-5-5 Categoría: Etiquetas: ,
GTIN: 978-84-947460-5-5
MPN:978-84-947460-5-5
Marca:Cicely Editorial

Descripción

Fotografía R. G. Wittener
Fotografía del autor cortesía de María Acero.

R. G. Wittener: Un autor de estilo cinematográfico en Monozuki. La chica zorro

R. G. Wittener (1973, Witten, Alemania) es un escritor español especializado en relatos y novelas de aventuras, fantasía y ciencia ficción. Es el autor de la saga Monozuki, una colección de novelas que, según muchos, Miyazaki (Studio Ghibli) podría haber firmado con orgullo, y que comienza con Monozuki. La chica zorro y que continúa con Monozuki. La voz de los espíritus.

A los dos años, la familia de Wittener se trasladó a Madrid, donde aún reside. Desde pequeño, mostró un gran interés por las artes gráficas, una inclinación que lo llevó a estudiar Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid en 1993. Su carrera en el ámbito cultural comenzó en 1997, cuando colaboró en la Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid, y en 1999 asistió a un curso de animación clásica para cine.

Primeros pasos en la escritura

Hacia finales de los años 90, Wittener comenzó a escribir con más dedicación. En 1997, quedó finalista en el Certamen Literario El Fungible, organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas y con un jurado compuesto por figuras literarias como Manuel Alonso Erausquin y Ray Loriga, quien fue el miembro de honor en esa edición. Su debut literario oficial llegó en 2008 con la novela El secreto de los dioses olvidados, publicada por AJEC.

Formación literaria

Su deseo de perfeccionar su escritura lo llevó a participar en diferentes talleres literarios. En 2015, asistió al Taller de Relato Breve en el Hotel Kafka, bajo la enseñanza de Eloy Tizón. Posteriormente, entre 2015 y 2016, realizó el Curso Virtual de Narrativa en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès. En 2017, regresó al Hotel Kafka para tomar el Taller de Reparación de Relatos, nuevamente con Eloy Tizón como instructor.

Relatos y cuentos en antologías

R. G. Wittener ha contribuido con numerosos relatos y cuentos cortos a diversas antologías de fantasía, aventuras y steampunk, un formato que maneja con gran habilidad. Algunas de las antologías en las que se pueden encontrar sus obras son The Best of Spanish Steampunk (Ediciones Nevsky) y Supermalia (Ediciones El Transbordador).

Influencias y estilo en Monozuki. La voz de los espíritus

Los críticos han descrito su estilo como profundamente cinematográfico y detallado, con una prosa sencilla pero vívida. Wittener suele desafiar los estereotipos de la narrativa clásica de aventuras al mezclar géneros literarios. Entre sus influencias literarias figuran autores como Julio Verne, Emilio Salgari, Michael Ende, Margaret Weis y Tracy Hickman, H. P. Lovecraft, y Diana Wynne Jones. Estas influencias son evidentes en Monozuki. La chica zorro, el primer volumen de la saga Monozuki.

Además de su carrera como escritor, R. G. Wittener es un gran apasionado del cine y, como él mismo señala con humor, un eterno aspirante a superhéroe.

Para conocer más sobre Monozuki visita la pestaña Referencias en prensa y medios, donde puedes encontrar reseñas como la de Libros Prohibidos.

Información adicional

Peso0,353 g
Dimensiones14 × 21 × 1 cm
Autor

R. G. Wittener

ISBN

978-84-947460-5-5

Formato

Rústica con sobrecubierta

Fecha publicación

2018

Número de páginas

254

Código THEMA

FLM: Ciencia ficción: «steampunk», FRH: Ficción romática histórica, FJ : Ficción de aventuras, FYS : Ficción: características especiales: «ranobe» (novelas ligeras de estilo japonés), YFC : Ficción infantil / Ficción juvenil: relatos de acción y aventuras

Tipo de edición

Ebook, Libro físico

Edad recomendada

Libro recomendado a partir de los 10 años de edad.

Marca

Cicely Editorial

6 valoraciones en Monozuki. La chica zorro

  1. 5 de 5

    Mina

    Una delicia para amantes de las aventuras con inquietudes ecológicas

  2. 5 de 5

    Elisa

    Monozuki es aprendiza de la vidente. Se ve envuelta en la lucha entre por el poder y utilizará sus habilidades para lograr la paz. El libro es entretenido y trata temas de actualidad como el conflicto entre el progreso a toda costa y el medio ambiente, aprovechar los recursos, respetar y convivir con la naturaleza.

  3. 4 de 5

    Rosa

    Me encantó la historia y los personajes. Te engancha desde el principio. Es una aventura que pone en el centro la vida y la importancia de respetar el medio ambiente. Te deja con ganas de más.

  4. 5 de 5

    Penélope

    Un libro tremendamente visual , sus descripciones te invaden la mente hasta tal punto, que tengo en mi memoria el recuerdo de bellas imagenes que nunca he visto.
    Los personajes enamoran desde sus primeras apariciones , y la historia es absolutamente deliciosa.
    Por suerte, hay una segunda parte que espero con muchas ganas..

  5. 5 de 5

    paula

    una novela de fantasía juvenil con ambientación que nos recuerda al anime y al manga, muy onírica, para disfrutar de sus paisajes y aventuras, con personajes simpáticos, con gran carga emocional hacia las tradiciones y el medio que nos rodea. me sorprendió bastante.

  6. 5 de 5

    elyunquedehefesto

    “Los Maestros del Hierro son tan temibles porque renunciaron a todo lo que tenían de humanos, y eso se refleja en cada cosa que han creado desde entonces”

    Algunas novelas nos ayudan a recuperar parte de esa pureza infantil que quedó sepultada bajo las experiencias de la vida adulta. Logran que dejemos de repetirnos “esto es para niños” y que elijamos el bando contrario al que defendemos en la madurez. Porque parece que en la vida siempre hay que posicionarse en un extremo o en otro, y cuando lo hacemos, tendemos a dejar de ver la parte buena de aquello que estamos rechazando.
    ¿No entendéis de qué hablo? Del enfrentamiento entre tradición y progreso. Del respeto a los antiguos dioses y del rechazo al avance disruptor, voraz y despiadado. Quienes me conocéis sabéis que no creo en ningún dios y que elijo el progreso, aunque sea falible e imperfecto, frente a las tradiciones inmovilistas, anacrónicas y, muchas veces, crueles. Sin embargo, mantener una postura así puede radicalizarte y hacerte olvidar que, para que los cambios sean sostenibles, deben conservar cierto equilibrio con el entorno del que parten.
    Estoy siendo demasiado críptico, demasiado abstracto, lo sé. ¿El motivo? no encuentro las palabras precisas para transmitir, sin destripar la novela, con qué intensidad he deseado rechazar el acero en favor de la madera. La tecnología frente a la armonía y la magia. El culpable es R.G. Wittener; él me ha transportado a un mundo repleto de seres extraordinarios y luminosos dispuestos a todo por combatir la deshumanización y preservar el medio ambiente. Y yo he deseado convertirme en alguno de sus personajes, venerar a antiguos dioses y defender con mi vida la tradición frente a la innovación.
    Monozuki, la chica zorro, es una puerta abierta a un mundo rebosante de belleza y color, donde todo es posible y que nos retrotrae a obras maestras del Studio Ghibli, como La princesa Mononoke. Pero su trama, adictiva, evocadora y salpicada de elementos steampunk, se distancia lo suficiente de sus influencias como para generar un universo propio, rico en matices y muy bien construido.
    La ambientación, en un Japón fantástico y medieval, es impecable. Los personajes, comenzando por la carismática Monozuki, logran ganarse el cariño y la comprensión de los lectores de cualquier edad. Y la omnipresente denuncia ecológica hace que, tras muy pocas páginas, dejemos de buscar dobles lecturas y decidamos luchar por lo realmente importante: la defensa de un planeta que, en nuestro mundo tecnológico de adultos, estamos destruyendo.

    “Las historias solo cuentan lo que nos quieren contar los que estuvieron allí”

    Confiad en los kaijus y no perdáis la esperanza, aunque todo parezca perdido. Viajad a Tojimbo y uníos a Monozuki, la aprendiz de vidente. Apoyadla frente al rechazo y dejaos contagiar por su tesón en este viaje iniciático, de cuyo desenlace depende el futuro de un mundo único e irrepetible. No compréis el discurso de Los Maestros del Hierro; no vienen a traeros libertad, y respetad a los espíritus ancestrales; el débil equilibrio solo se romperá si perdemos el respeto hacia lo sagrado.


Añade una valoración