#LeoAutorasOct

La cascada

Blanca Gago

17,95 

«La potencia de este libro es infinita. La historia de la mujer borrada es tan infinita como la historia de cualquier mujer que decida ser dueña de su propia vida.»
– Del prólogo de Carmen G. de la Cueva.

El sol se pone en la autovía del Norte mientras Nathalie huye de Madrid. Huye de una relación asfixiante con un hombre celoso y autoritario. De una casa a la que nunca pudo llamar hogar porque es como una herida abierta que le recuerda todos los días que su vida es un fracaso, tal y como atestigua su historial de trabajos precarios, y como evidencian los lienzos y el material de pintura olvidados en uno de los cuartos. También huye de la incomprensible muerte de su hijo Gabriel, de la pena por perderlo, de la frustración por no poder ayudarlo y de la rabia por no haberlo protegido. Así comienza la historia de Nathalie el día que decide salir de la parálisis en la que vive y recuperar su vida.

Por el camino a los infiernos, Nathalie se ha dejado los sueños y aspiraciones de la infancia. Excluida de su propia vida, siempre ha actuado según los deseos y las expectativas de los demás. Siempre viviendo en segundo plano. Hasta que nace Gabriel. Con él, Nathalie construye una burbuja que actúa de escudo y refugio, y en la que puede sentir, de vez en cuando, fogonazos de felicidad.

En La cascada, la escritura de Blanca Gago es de una belleza absoluta. Con una prosa delicada, aparentemente sencilla y libre de artificios nos narra una historia terrible, pero cautivadora, que consigue remover muchas de las convicciones que se tienen sobre la maternidad y la vida en pareja, sobre los sacrificios que conllevan, y sobre nuestra capacidad de resiliencia.

«Pasa algo extraño cuando se lee a Blanca Gago. Te hipnotiza la elegancia de su prosa contenida, la historia que narra atrapa tu atención como si una araña te hubiera capturado con sigilo en su tela, y cuando logras volver al mundo, reparas en que hay un cuchillo clavado en tu corazón.»
– Gloria Fortún, autora de Todas mis palabras son azores salvajes

«En La cascada la violencia, como el agua, se cuela por rendijas invisibles a los ojos de los demás. Este libro habla de la culpa, del silencio y de la huida hacia delante que supone para muchas mujeres su propia vida.»
– Alicia Santurde, Killed by trend

SKU: 978-84-949250-8-5 Categoría: Etiquetas: , ,
Ver carrito

Descripción

Blanca Gago autora de La Cascada

Blanca Gago (Barcelona, 1976) es traductora literaria y escritora. Se licenció en Filología Francesa e Hispánica en la Universitat de Barcelona y cursó un máster en Literatura y Traducción en la Universitat Pompeu Fabra.

Es editora de la revista Quaderns de la Mediterrània, del Instituto Europeo del Mediterráneo, donde también trabajó coordinando proyectos culturales como el concurso literario internacional para jóvenes A Sea of Words.

Le interesan los límites siempre inciertos entre realidad y ficción, vida y literatura o géneros literarios. Muestra de ello fue la obra Rara avis. Retablo de imposturas (2009, Montesinos), que escribió junto a Ignacio Caballero.

Además, ha publicado Historias que no se contaron (2019, Siete Pisos), que aborda las relaciones entre literatura y maternidad, Autoras de culto (2019, Dioptrías), una mirada personal sobre la vida y la obra de varias escritoras, y Encender las voces (2020, Franz), un viaje iniciático que explora el papel de la literatura en nuestra vida cotidiana.

Como traductora, se ha hecho cargo de traer a nuestro idioma las obras de escritoras como Tillie Olsen, May Sarton, Jane Lazarre, Caroline Lamarche, Marghanita Laski o Ursula K. Le Guin.

Información adicional

Peso0.235 kg
Dimensiones14 × 21 cm
Autor

Blanca Gago

ISBN

978-84-949250-8-5

Formato

Rústica con solapas

Fecha publicación

2021

Número de páginas

244

Edición

Código THEMA

FBA: Ficción moderna y contemporánea, JFFE3: Violencia doméstica

Tipo de edición

Libro físico

1 valoración en La cascada

  1. 5 de 5

    Silvia Rosa Sur

    Una historia de violencia silenciosa y silenciada en la que la maternidad es horror y salvación a partes iguales. Me ha encantado volver a leer a Blanca Gago. La presentación en Crazy Mary ya apuntaba a que estábamos delante de otra gran obra de la autora.


Añadir una valoración

Repercusión en los medios