#LeoAutorasOct

Guadalupe

Angélica Freitas y Odyr Bernardi

12,00 

Esta es la historia de una joven llamada Guadalupe que vive en México y está a punto de cumplir 30 años. Ya está harta de la vida y del trabajo de su tía Minerva y todo lo que quiere es comenzar de nuevo. Guadalupe se embarca en un viaje a Oaxaca con Minerva, su tío muxe, y con el cadáver de la abuela Elvira en una camioneta. En el camino, Guadalupe aprende un poco más sobre la historia de su abuela, su amor de juventud y sus orígenes. También hay un secuaz del dios azteca Xyzotlan buscando un alma para seguir vivo y unos hongos mágicos. Este cómic cubre temas poco explorados, especialmente en la literatura brasileña, como la homosexualidad y la transexualidad en la figura de los muxes, y también reflexiona sobre los prejuicios y el amor (tanto románticos como no románticos).

SKU: 978-84-948933-4-6 Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

Descripción

Angélica Freitas (1973, Rio Grande do Sur (Brasil). Ha publicado los libros de poesía Rilke sha ke y Um útero do tamanho de um punho con Cosac Naify y sus obras se han publicado en Argentina, México, España, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Odyr Bernardi, el ilustrador (1967, Rio Grande do Sur (Brasil) también es editor, dibujante y artista gráfico. Su novela gráfica Copacabana fue seleccionada para el premio HQ Mix. Sus tiras han sido publicadas en la Revista do Globo y en la Folha de Sâo Paulo.

Información adicional

Peso0.231 kg
Dimensiones19.5 × 27.5 cm
Autor

Angélica Freitas y Odyr Bernardi

ISBN

978-84-948933-4-6

Formato

Rústica

Fecha publicación

2019

Número de páginas

120

Edición

Traducción

Aurora Jiménez

Tipo de edición

Libro físico

Ilustrador

Odyr Bernardi

3 valoraciones en Guadalupe

  1. 5 de 5

    Elena

    Divertidísimo y original road trip

  2. 5 de 5

    Eva

    Me encanta. Mujeres empoderadas y aventuras de carretera, con un toque mágico! Soy fan de la abuela.

  3. 5 de 5

    Xavier

    Un cómic divertidísimo y entrañable, Los autores tienen que hacer un spin off de la tía Minerva!


Añadir una valoración

Presencia en los medios