Los que seguís los pasos de la editorial desde hace tiempo sabéis que no nos gusta practicar la autopromoción en redes sociales posicionándonos con cada noticia que remueve al mundo. Preferimos que sea nuestro catálogo el que hable de nuestras ideas y de la actitud ante los desafíos que enfrentamos día a día. Creemos que toda significación ya está en los libros que escogemos para que formen parte de nuestra editorial.
También, muchas veces, nos quedamos pensando en qué podemos hacer para contribuir desde nuestra pequeña e insignificante editorial para ayudar a las víctimas y afectados sin estorbar, sin volvernos protagonistas, sin sacar un beneficio económico o reputacional a nuestro favor. Cómo hacer para ayudar con honestidad.
Cicely Editorial colabora con los afectados por la dana
Nuestra conclusión es que lo más sensato es mantenerse al margen y dejar que los servicios públicos de emergencias hagan su labor, se done dinero a entidades sociales que canalicen esas aportaciones dinerarias donde más se necesita. Es por este motivo que nos gustaría compartir el listado publicado por RTVE de algunas de las organizaciones no gubernamentales y entidades sociales que están trabajando sobre el terreno de los afectados por las riadas y lluvias de estos días pasados y que están recolectando esas donaciones. Os animamos a que las uséis.
Aquí el enlace https://www.rtve.es/noticias/ayuda-victimas-de-la-dana/
Además, por nuestra parte, en la muy humilde y modesta ayuda que podemos prestar como editorial, hemos decidido llevar a cabo dos medidas para contribuir a la rápida recuperación de librerías, bibliotecas y distribuidoras que se han visto afectadas por la catástrofe, y así contribuir en la fortaleza de la cadena de valor del libro, de la que somos fervientes militantes.
Medidas para contribuir a la rápida recuperación de la industrial editorial afectada:
- Medida para librerías y bibliotecas: Reposición del fondo de la editorial que se haya destruido sin coste alguno.
- Medida para distribuidoras: Subida significativa del porcentaje de descuento para todos los nuevos pedidos dirigidos a los puntos de venta situados en las zonas afectadas por la dana.
La literatura no nos va a salvar, pero nos reconforta y nos abraza en momentos difíciles de nuestra vida. Todo nuestro ánimo, fuerza y cariño a lectores, librerías, bibliotecas, distribuidores, gestores culturales, ferias y festivales de las zonas afectadas. Aquí estaremos para lo que necesitéis.
Deja una respuesta